Distrito ha invertido $2.938 millones en materia de salud

67

POR 
KATIA VÁSQUEZ 

Para enfrentar la pandemia y emergencia sanitaria, la Administración Distrital ha invertido más de $2.938 millones para adquirir con recursos 20 ventiladores mecánicos, 48 bombas de infusión, 30 monitores y en gestión sobre el Gobierno Nacional, recibió 92 ventiladores mecánicos, 80 monitores y 80 bombas de infusión, “de tal forma que pasamos de tener 70 a 220 camas UCI y 129 camas de Cuidado Intermedio”, dijo la mandataria Virna Jhonson. 

Al iniciar su periodo de gobierno, la mandataria precisó un enfoque estratégico para profundizar en los cambios que venían transformando la vida de los ciudadanos, sin embargo, la llegada de la pandemia en el 2020, marcó “un año que quedará anclado en la historia de la humanidad por la pandemia que nos ha traído el Covid-19. En nuestra memoria quedará esta dura batalla por salvar vidas, por adaptarnos a nuevos estilos de vida, a limitaciones y restricciones que no pensamos que viviríamos y padeceríamos”, así lo manifestó la alcaldesa durante su intervención de la rendición de cuentas efectuada en días pasados.

“El año de duras pruebas, grandes desafíos para cualquier alcalde o gobernante, donde manejar rigurosa e inteligentemente un presupuesto más que nunca limitado por los compromisos y gastos que debíamos asumir en materia de salud y ayudas a los sectores más afectados y necesitados, era nuestro mayor reto”, añadió la mandataria distrital, quien agradeció el respaldo ciudadano, como gran aliado que permitió que la ciudad superara el desafío y se garantizaran los derechos sociales y económicos de los samarios en esta coyuntura.

Por otra parte, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, el Distrito realiza recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, para brindar atención primaria en salud a los residentes del Distrito. En las jornadas casa a casa, los ‘equipos vida’ realizan   búsquedas activas de casos de Covid-19, toma de muestra para detección del virus, censo epidemiológico, aseguramiento al sistema de salud y atención a otras patologías que puedan presentar los ciudadanos.

Esta estrategia, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Salud Distrital, ha llegado a más de 132.000 personas en 141 barrios de la ciudad, atendiendo a más de 155 mil personas entre nacionales y extranjeros, en sólo 6 meses, abarcando las tres localidades de manera simultánea.

En cuanto al tema de vacunación, la mandataria resaltó que mientras se avanzaba en el proceso, el Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que Santa Marta estuvo dentro de los 10 territorios del país con mejor porcentaje de vacunación según las dosis asignadas por el gobierno nacional.

También podría gustarte