HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada decomisó 274 kilos de cocaína

Dos operaciones realizadas de manera conjunta por la Armada y la Policía dejaron el decomiso de 279 kilos de cocaína en Cartagena.

Una de las labores fue durante la inspección a un compartimiento del timón del buque ‘Madison’, de bandera de la República de las Islas Marshall (Océano Pacífico, región de Micronesia), en la zona de fondeo de tanqueros.

“Esta incautación se logró durante una inspección subacuática de los buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en la cual se detectaron tres costales sospechosos asegurados en el compartimento conocido como ‘mecha del timón’.

“El personal militar cortó las cuerdas de sujeción y los transportó hasta las instalaciones de Guardacostas de Cartagena, para una inspección detallada”, dice el reporte del Comando de la Fuerza Naval del Caribe.

En los costales hallaron 69 paquetes de forma rectangular embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes. Las autoridades judiciales realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, arrojando positivo. “Esta modalidad de transporte de alcaloides se denomina como contaminación”, precisa la Armada.

En la otra labor fueron decomisados 197 kilos de cocaína en una lancha tipo langostera, sin nombre, que fue abandonada por sus tripulantes en un mangle del sector de la Bahía de Barbacoas.

Los tripulantes de Guardacostas lograron ubicar la embarcación con 360 galones de gasolina. “Luego de efectuarle trabajos de corte de fibra de vidrio a la estructura de la embarcación, fueron encontrados 197 paquetes rectangulares que dieron positivo para cocaína”, asegura la Armada.

La droga tendría un valor de 7 millones de dólares.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más