HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 10 días han fallecido 14 personas por Covid en Ariguani

En otros municipios como Algarrobo, lamentan la muerte de líderes sociales que perdieron la batalla contra el virus, además de un reconocido educador de Aracataca. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Las redes sociales de los habitantes del municipio de Ariguaní reflejan una sola cosa: dolor y luto; todo a causa de la muerte por Covid-19 de 14 vecinos de esa población en los últimos 10 días.

La muerte de Pedro Barrios Gámez, ‘Pellito’ uno de los hombres más queridos del Barrio Arriba y por muchos años el anfitrión predilecto de muchos en Semana Santa por sus generosas tertulias, precisamente falleció un lunes de Pascua; se convirtió en el deceso número 14 que deja el virus en El Difícil en menos de 10 días.

El fin de semana el Covid-19 mató en Ariguaní solo el día domingo a Josefa Ospino, Claudina Moscote, Manuel José Molinares, Rafael Jiménez Rivera, Cecilio Villalba y a José Rafael Ríos Solar.

En días pasados, en plena Semana Mayor fallecieron Beatriz Andrade, Francisca Elena Palmera Caro, María Micaela Meza Cáceres, Alejandro Manuel Chamorro Oviedo, Cesar Angulo Ruidíaz, Héctor Antonio Sierra Padilla y al reconocido pastor Luis Enrique Vega.

La comunidad de Ariguaní se ha venido manifestado a través de las redes sociales a través de oraciones y mensajes con condolencias a las familias de los fallecidos.

Sin embargo, la indisciplina social parece ser indolente ante el clamor de muchos en redes sociales, en la Semana Mayor, se impusieron ocho comparendos con valor de un millón de pesos, se decomisaron dos enfriadores, 2 parlantes, sillas y bebidas alcohólicas en las llamadas ‘cantinas clandestinas’.

 “Vamos a seguir con estas acciones que contribuyen a salvar vidas evitando la proliferación del virus. También es una acción que hace respetar la buena fe del comerciante honesto, contribuyente, que cumple con la norma, acatando las directrices municipales”, dijo David Farelo, alcalde de Ariguaní.

EN OTROS MUNICIPIOS 

A través de las redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lamentó el sensible fallecimiento del líder comunitario del municipio de Algarrobo Fidel Oñate Gámez, hermano del periodista Luis Oñate Gámez, quien perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado fin de semana.

Además, en Aracataca falleció el docente Wilmer González Escorcia, docente y coordinador por muchos años de la IED John F. Kennedy.

Mirian Quevedo Arrieta, rectora de la IED John F. Kennedy de Aracataca en la que laboró el profe Wilmer como coordinador hace unos años dijo, “en estos momentos recordamos al profesor Wilmer con los más bonitos recuerdos, con su alegría, con su empeño y dedicación por la enseñanza de los niños y los jóvenes de Aracataca; una persona con muchos valores, que nos deja muchas enseñanzas, y un gran recuerdo en nuestra institución que jamás lo podremos olvidar, siempre permanecerá en nuestros corazones, y nos deja un gran legado como su honradez, sus valores, tanto éticos como profesionales”.

Por su parte en el municipio de El Banco, lamentan el fallecimiento del abogado Henrry De La Hoz Melo.

El profesional del derecho murió en una clínica de la ciudad de Santa Marta, después de estar luchando varios días por su vida.

El abogado fallecido era hermano del inspector de Policía de Ciénaga, Wilmer De La Hoz Melo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más