HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘El Gallero’ y ‘Toranjo’ del Clan del Golfo

Los detenidos están señalados por las autoridades de ser integrantes de la organización criminal dedicada al sicariato y otras actividades delictivas en varias poblaciones de los departamentos del Cesar y Bolívar. 

Con medida de detención en centro carcelario notificó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, a los sujetos reportados como Edilson Antonio Puccini Cerezo, alias ‘El Gallero’ y Víctor Alfonso Yepes Beleño, alias, ‘Toranjo’,  sindicados de ser integrantes de la organización criminal dedicada al sicariato y otras actividades delictivas en varias poblaciones de los departamentos del Cesar y Bolívar.

La diligencia judicial se desarrolló la mañana de ayer, donde la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que los mencionados representan un peligro para la sociedad.

Como se informó en su  momento, el procedimiento de captura se llevó a cabo luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde uniformados de la SIJIN, apoyados por Inteligencia Policial, quienes venían siguiéndoles la pista, ya que al parecer harían parte activa de la subestructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos del ‘Clan del Golfo’, en el que estarían vinculados en varios hechos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, cometidos en la zona Sur del Magdalena, el departamento del Cesar y el Sur de Bolívar.

Posteriormente, un grupo especial de la Policía del Magdalena, se desplazó hasta el municipio de la Paz, Cesar, materializando la captura de alias ‘Toranjo’, mientras que en la vereda Los Negritos, zona rural de El Banco, estaba siendo detenido alias ‘el gallero’, a quienes les fue notificada sobre las órdenes judiciales que tenían en su contra, por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más