HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Persecución policial dejó dos capturados con arma de fuego

Como David Jesús Retamozo Coronado, de 47 años de edad y Jannys Carlos Cantillo Camargo, de 29 años, fueron identificados los dos capturados por la Policía del Magdalena, en medio de un operativo realizado en el municipio de Aracataca y quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego ilegal. 

El procedimiento se dio momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ejecutaban patrullajes registro y control por la vía que comunica a los municipios de Fundación con Aracataca y a la altura de la Estación de Servicio Texaco, observan la actitud sospechosa de estos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta color negra, y al solicitarles detenerse, estos hacen caso omiso a la orden, acelerando el automotor para evadir a los policías.

La patrulla del cuadrante inicia la persecución de los sospechosos y cuadras más adelante logran ser detenidos y al practicarles un registro personal, se les encontró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos para la misma, de la cual no presentaron ninguna documentación para su porte y junto a la motocicleta inmovilizada. Posteriormente, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Fundación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o munición.

“Adelantaremos las investigaciones correspondientes, para establecer cuál era la finalidad de estos sujetos, para transportar dicha arma de fuego ilegal o si hacen parte de algún grupo delincuencial dedicado a la comisión de actividades delictivas en esta jurisdicción del departamento”, dijo, el coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más