HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reino Unido reabrirá comercios esenciales

Reino Unido reabrirá sus comercios el próximo lunes tras meses de restricciones para frenar una pandemia de coronavirus que se recrudece en otras partes del mundo como en India, donde se registraron 100.000 contagios en 24 horas, o Irán. 

Aunque, animado por la mejora de la situación en el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la reapertura el 12 de abril en Inglaterra de comercios no esenciales, como terrazas de pub, rechazó por el momento autorizar de nuevo los viajes.

«No quiero ser rehén de la suerte o subestimar las dificultades que vemos en algunos países donde la gente quiere ir», «no queremos que el virus regrese desde el extranjero», dijo Johnson. Los viajes están prohibidos por ahora hasta el 17 de mayo salvo razón esencial.

Con al menos 2,8 millones de decesos por más de 131 millones de contagios, según un recuento de la AFP, el coronavirus sigue propagándose en todo el mundo, obligando a gobiernos a aplicar restricciones, desde India hasta Chile, pasando por Francia.

En Asia, India registró más de 100.000 nuevos casos en 24 horas por primera vez desde el inicio de la pandemia. El país, de 1.350 millones de habitantes, ya suma 12,5 millones de contagios y 165.000 fallecidos.

Ante esta alarmante situación, el estado de Maharashtra, el más golpeado y que incluye a la megalópolis de Bombay, aplicó muevas restricciones: avance del toque de queda, confinamiento el fin de semana y cierre de restaurantes, cines, piscinas o lugares de culto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, busca ante todo evitar recurrir a un confinamiento nacional, como el de marzo de 2020, cuyas consecuencias fueron catastróficas para los más pobres.

En el vecino Bangladés, también se inició este lunes un confinamiento de siete días, con todos los viajes locales suspendidos y los centros comerciales y las tiendas cerradas.

En Oriente Medio, Irán registró 13.890 casos en 24 horas, su mayor balance desde el 4 de diciembre, por lo decretó la alerta sanitaria máxima para su capital Teherán.

Arabia Saudita anunció por su parte que solo los vacunados o inmunizados podrán realizar la ‘umrah’, pequeña peregrinación a La Meca, durante el período de ramadán que empieza a mediados de abril. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más