Hombre pierde custodia de su hijo por dejarlo jugar Fortnite por mucho tiempo

127

La prensa española reportó la historia de un hombre que perdió la custodia de su hijo, de 13 años, por haberle permitido al menor jugar por un gran número de horas el popular videojuego ‘Fortnite’, sabiendo que el joven poseía problemas de adicción. El caso fue llevado a una audiencia ante un tribunal en la provincia española de Pontevedra.

Según la sentencia emitida en la audiencia, la adicción a los videojuegos del menor, en especial al juego de Epíc Games, había afectado su rendimiento académico y también estaba causando que el adolescente descuidara otros aspectos de su vida. Por esta razón ya se le había prohibido su acceso a los videojuegos de consola y PC.

Pese a que la madre del joven le impedía que jugara Fortnite durante la semana, su padre le permitía dedicarse al juego sin ninguna restricción. Además le compró varios complementos para que siguiera jugando y también le permitido crear cuentas en Instagram y YouTube sin haberlo consultado con la mamá del menor.

Ante esta situación, la justicia de Pontevedra consideró que el hombre había sido totalmente permisivo y negligente en sus deberes como padre, por lo que dejó la custodia del joven en manos de su madre. El tribunal soportó su decisión al establecer que desde el momento en que el joven estuvo bajo la custodia compartida de sus padres, su rendimiento académico disminuyó a un punto alarmante y también dejó de atender a sus actividades extracurriculares.

Según medios españoles, el adolescente llegó a perder más de materias en un trimestre, situación que no se había presentado antes.

Por otra parte, en la audiencia se presentó un informe psicológico sobre el comportamiento del joven en el que se establece que ‘Fortnite’ causó una tendencia al aislamiento en el menor. En dicho estudio también se recomendó alejar al adolescente del juego por que podría generar problemas de “conducta y trastornos de ansiedad”.

“La implantación de la custodia compartida no ha servido para el buen desarrollo del menor, que presenta problemas en el colegio, sociales y con una adicción importante al juego”, especifica el juez en la sentencia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte