HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. reafirma su alianza con Colombia en una llamada entre Blinken y Duque

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado en una llamada con el presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo al desarrollo y la seguridad del país, con el que Washington también aspira a colaborar para revertir la situación política en Venezuela.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha considerado «importante» esta toma de contacto. «Nuestra alianza sigue para apoyar la paz y la prosperidad en Colombia mediante una cooperación en (temas de) seguridad, desarrollo rural, lucha contra las drogas y Derechos Humanos», ha dicho Blinken en Twitter.

El Departamento de Estado ha incidido también en un comunicado en esta alianza «polifacética», aludiendo también a cuestiones como el cambio climático o la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

Ambos países, además, tienen un «compromiso compartido» para «restaurar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela», según Washington. Los dos países reconocen como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó y reclaman elecciones libres.

Blinken ha aprovechado la llamada para alabar la labor de Colombia en la defensa de la democracia en toda la región y ha aplaudido la iniciativa para garantizar un estatus de protección temporal a más de 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más