Caravana siguió funeral de conductor turístico

1.651

El finado Josefito Robles Amador contaba con 56 años de edad y deja siete hijos en total producto de sus dos relaciones amorosas. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Prestadores turísticos despidieron con una caravana de vehículos a Josefito Robles Amador quien se desempeñaba como conductor del servicio especial de turismo en Santa Marta y falleció luego del contagio por coronavirus.

La caravana siguió el recorrido del coche fúnebre que partió desde la Clínica El Prado tomando la ruta de la Avenida del Río para luego empalmar con la Avenida del Libertador hasta finalizar en Jardines de Paz en donde su cuerpo fue cremado.

El gremio de prestadores turísticos y la Federación de Guías de Colombia lamentaron la partida terrenal del compañero, amigo y padre de familia que será siempre recordado por su carisma y don de servicio tanto a propios como a los visitantes.

Su sobrina Diana Robles dijo que su tío tenía 56 años de edad y que gran parte de su vida la dedicó al gremio transportador en la capital del país, por eso se hizo una caravana de vehículos en agradecimiento al sector turístico de Santa Marta que lo acogió desde hace 13 años.

 “La despedida a mi tío fue muy emotiva, nos sentimos muy agradecidos porque la verdad dentro de esta nueva normalidad que existe en el mundo nos permitieron el hecho de trasladarlo desde la clínica en que se encontraba hasta Jardines de Paz. Nos permitieron un momentico de última despedida con él lo que fue muy nostálgico”, relató la sobrina.

Agradeció el acompañamiento de varios prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, El Rodadero y del centro histórico, quienes conocieron a su tío Josefito Robles Amador, una persona que se caracterizaba por ser muy servicial al cien por ciento, fue un amigo y buen compañero en carretera.

 “A mi tío lo conocían a nivel nacional gracias a Dios porque fue transportador toda su vida por ser un legado familiar. Durante su labor tenía un trato particular con los turistas a quienes les relataba historias. En los 10 días que estuvo en UCI lo bautizamos como el cuenta historias porque a todo le sacaba un relato emocionante”, enfatizó Diana Robles.

Josefito Robles Amador deja siete hijos en total producto de sus dos relaciones amorosas. En Santa Marta quedan sus dos hijos menores: Julián y Saira, quienes siempre le recordarán como un padre ejemplar, trabajador y creyente en Dios.

Por último, Robles hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se cuide del virus asesino manteniendo el autocuidado, usando el tapabocas, lavándose las manos con abundante espuma de jabón y acatando las normas vigentes que nos restringen en varios aspectos.

 “Los invito a que nos cuidemos porque el virus existe y es una realidad. Gracias infinitas a todos los samarios y a todos los colombianos por recordar siempre a mi tío Josefito”, puntualizó.

MURIÓ TERESITA FERNÁNDEZ 

En las últimas horas se conoció del sensible fallecimiento de doña Teresita Fernández Yepes quien era trabajadora social, hija de Rosa Yepes de Fernández, considerada la fundadora del balneario turístico de El Rodadero.

Sus hermanos Gabriel de profesión médico y Alberto Fernández Yepes quien es economista, lamentaron la partida de Teresita a quien siempre recordarán porque fue servicial, amable, carismática y una mujer guerrera.

También podría gustarte