Las razones de Ancelotti para sacar a James de partido ante Crystal Palace

111

Aunque el Everton no pudo pasar del empate 1-1 ante Crystal Palace y se complicó en busca de su objetivo de copas internacionales en la Premier League, la gran noticia fue el regreso de James Rodríguez al terreno de juego. El colombiano marcó el gol de los ‘toffees’ y fue figura; sin embargo, salió en los últimos minutos.

Precisamente Carlo Ancelotti, técnico del club, habló en rueda de prensa y explicó por qué sacó a James. Para evitar comentarios cruzados, el estratega italiano cuidó a Rodríguez y dio sus explicaciones.

“Creo que James hizo un gran esfuerzo. Pasó mucho tiempo sin jugar. Hizo un partido fantástico, marcó un gol y ayudó al equipo. Al final, no tenía mucha energía y para evitar un problema lo saqué”, declaró el entrenador ante la prensa.

Rodríguez fue la última modificación de los ‘toffees’ al minuto 79′; luego de darse el cambio, el rival cogió mayor ventaja para hacerle daño al Everton y logró el empate en los minutos finales. La presencia del ‘cafetero’ significaba una constante preocupación por parte de los rivales.

Una de las acciones que generaron críticas hacia Ancelotti tuvo que ver con el reemplazante de James, quien fue Jean Philippe Gbamin, jugador que no actuaba desde agosto del 2019. Acto seguido, el Crystal Palace consiguió de la mano de Batshuayi el empate a los 86′.

“Al final, merecíamos ganar. Hemos perdido dos puntos por nuestros errores. Tenemos que recuperar estos puntos en los otros juegos. Hay que estar más concentrados para evitar este tipo de situaciones”.

El próximo partido del Everton es ante el Brighton el lunes 12 de abril. El cuadro azul necesita una victoria urgentemente si quiere seguir peleando la clasificación a torneos internacionales.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte