HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín desbarató a ‘Los Herreros’

Las ocho diligencias de registro y allanamiento se realizaron en los sectores de La Paz, Gaira, Don Jaca y otras zonas de la ciudad, incautándoles 80 gramos marihuana una escopeta y dos grameras. 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de Seccional de Inteligencia Policial, Unidad Nacional de Intervención Policía y la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron operación para desarticular el Grupo de Delincuencia Común  “Los Herreros”, dedicados a la comercialización de estupefacientes.

El procedimiento se realizó mediante 8 diligencias de registro y allanamiento, se obtuvo como resultado la materialización de 10 capturas por orden judicial, en los sectores de la Paz, Gaira, Don Jaca y otros sectores utilizados por este grupo al servicio de la organización criminal “Clan Del Golfo” para la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, sumada la incautación de 80 gramos de marihuana, 1 escopeta de aire y 2 grameras que eran utilizadas para dosificar el alucinógeno.

Estos fueron identificado por las autoridades como: Eduardo Enrique Tapias Urueta, alias boca e pollo (Cabecilla), Manuel González González, alias Luis (Jefe de Zona), Leonardo Fabio Vergara, alias Tatuado (Distribuidor), Carlos Sandoval cantillo, alias El Niños (Distribuidor), Enrique López Orcasita, alias El Viejo (Distribuidor), Lady Marín Valencia, alias La Mona (Jefe de Zona), Jesús Salazar Vergara, alias Fidodido (Jefe de Zona), Wendy Romero Urueta, alias Wendy (Distribuidora), Darwin Martínez Gallardo, alias  El Gordo (Distribuidor), Dianiris frías Martínez, alias La Vieja (Distribuidora), sindicado de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las investigaciones y trabajos de inteligencia permitieron establecer que, estos actores criminales presuntamente eran generadores de lesiones personales, facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos, así mismo serían los encargados de la distribución de sustancia estupefaciente en la comuna uno de la ciudad de Santa Marta.

ERAN SURTIDOS POR EL CLAN DEL GOLFO 

Durante la ejecución de las acciones criminales ejecutadas por los integrantes de dicha banda delincuencial, se desarrolla una vez el estupefaciente era suministrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, posteriormente era transportada al lugar donde serían almacenada y dosificada, para luego ser entregada en pequeñas dosis para comercializarla entre el ciudadano del común, para no ser detectados los sujetos activos de la conducta fingían desarrollar actividades de comercio informal, oficios varios o ser moradores del sector.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, manifestó que con esta operación se logra impactar las finanzas y control territorial del “Clan Del Golfo”, los cuales tenían este grupo que se autodenominan “Los Herreros” para ejercer la venta de estupefacientes con la dosificación, almacenamiento, comercialización de las sustancia estupefaciente tipo cocaína y marihuana esta última es la que más se venden en los lugares por su alto consumo y el precio de la misma, así como mantener el control territorial del sector”.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía de esta ciudad, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que le dictará medida de aseguramiento en su contra por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más