HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergio Higuita dio la ‘batalla’ en la segunda etapa

Sergio Higuita volvió a dar una exhibición de buen nivel en la segunda etapa de la vuelta al País Vasco. El colombiano fue noveno en la jornada de alta montaña en la que llegó en un esprint reducido con los principales favoritos.

El español Álex Aranburu (Astana) fue el ganador de la jornada en solitario en el recorrido entre Zalla y Sestao, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general.

Aranburu superó en la meta a su compatriota y compañero de equipo Omar Fraile, que fue segundo a 15 segundos, y al esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero también a 15 segundos del ganador. En este grupo también apareció Higuita que fue uno de los animadores de la carrera.

El colombiano se mantuvo en el grupo de punta e intentó varios ataques faltando 10 kilómetros mostrando gran nivel en la prueba. El corredor del EF ascendió once puestos en la clasificación general y ahora ocupa la posición 18 a 53 segundos del líder.

El líder del equipo estadounidense para esta carrera iba a ser Rigoberto Urán, pero el antioqueño desistió de la prueba a última hora por lo que Higuita asumió esta posición.

Esteban Chaves también figuró y llegó a 19 segundos del ganador. Noveno en la general al inicio de la etapa, Aranburu recuperó los 31 segundos que le separaban del líder Primoz Roglic, para ponerse segundo por detrás del esloveno, que mantuvo el maillot amarillo de líder.

Hoy tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca de 167,7 km entre Amurrio y Ermualde con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y la llegada en uno de primera. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más