Coronavirus mata a 12 personas en Santa Marta

1.250

Esta capital  registra un total de 33.104 contagiados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 13.985. 

Otra dolorosa jornada de víctimas a consecuencia del coronavirus vivió en las últimas 24 horas la ciudad de Santa Marta, donde las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de doce personas. En  total 14 fueron las víctimas en el Departamento. Los otros casos ocurrieron en Ciénaga y Fundación.

En su reporte, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 47.089 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 483 nuevos casos y 14 nuevas muertes, para un total de 1.715 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

En tan solo 6 días del mes en curso, 3.014 personas se han contagiado de coronavirus. Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 374 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 109 infectados.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 47 mil infectados y alcanza un total de 47.089 contagiados, de los cuales son 2.127 casos activos y 42.778 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Con este balance Santa Marta registra un total de 33.104 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 13.985.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 14 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Esta vez los muertos se distribuyeron así: 12 Santa Marta, 1 Ciénaga y 1 caso en Fundación.

En Santa Marta perdieron la vida cinco mujeres de 40, 69, 71 enfermedad renal, 76 y 80 años hipertensión; asimismo, seis hombres de 55, 60, 62 hipertensión, 64, 67 hipertensión, diabetes, obesidad y 79 años.

Así mismo en el municipio de Ciénaga fallecieron una mujer de 76 y un hombre de 73 y en Fundación, un hombre de 54 años con obesidad.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.715 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Ante esta situación, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.897 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 40.930 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 967 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

MEDIDAS EN LOS AEROPUERTOS 

Debido a la tercera ola de covid-19 que está iniciando en Colombia, el Ministerios de Salud ha emitido diferentes medidas, entre estas, protocolos de bioseguridad para el manejo del virus en el transporte aéreo nacional e internacional.

Así, las nuevas medidas son:

En los ingresos al aeropuerto se debe exhibir el código QR verde de la aplicación CoronApp.

Los viajeros que deseen ingresar a Colombia deben presentar el resultado negativo de su prueba PCR, la cual debe ser tomada dentro de las últimas 96 horas antes de embarcar.

Los mayores de 2 años de edad deben utilizar tapabocas quirúrgicos para ingresar a las instalaciones del aeropuerto y usarlo en todo momento, tanto en la terminal aérea como durante el vuelo.

En vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.

No se debe presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.

Los colombianos y titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes pueden ingresar sin la necesidad de presentar la prueba PCR en caso de que no logren acceder a la prueba o su resultado negativo no haya salido. Es importante señalar que, una vez en el país, deberán guardar aislamiento preventivo por 14 días o hacerse la prueba y mantener la cuarentena hasta que el resultado salga negativo.

La Secretaría de Salud del municipio o distrito donde se encuentre ubicado el aeropuerto estará a cargo del cumplimiento del protocolo

También podría gustarte