HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se determinó la cuarentena total en Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este lunes que aprobó, en parte, las medidas anunciadas por la alcaldes de Bogotá, Claudia López, para que la capital del país tenga una cuarentena general para contener el avance del Covid-19 entre el sábado 10 y el lunes 12 de abril. 

La medida que había sido anunciada por la mandataria distrital, y que se tomó en la tarde del lunes después del comité epidemiológico nacional, hacía referencia a que la cuarentena general iniciaría desde el jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 a las 4:00 de la mañana.

Sin embargo, el ministro Ruiz aclaró en sus redes sociales que esta solo será de dos días y no tres, como se había planteado en un principio, así como la implementación del pico y cédula, que irá entre el martes 6 de abril y se extenderá, por ahora, hasta el viernes 9 del mismo mes.

 “Mil gracias apreciado Ministro y señor Presidente. Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades”, respondió López al anunció de Ruiz.

El ministro de Salud también manifestó que a partir del jueves se intensificará el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) en la ciudad, para hacer frente al tercer pico de la pandemia que se empieza a evidenciar en las cifras que se tienen hasta el momento.

La mandataria distrital anunció que la ciudad activará todos sus equipos de salud para la aplicación masiva de pruebas. La capital espera pasar de 11.000 pruebas diarias a 20.000 pruebas diarias, con resultados en máximo 48 horas para detectar a tiempo los contagios y garantizar el aislamiento.

Según la alcaldesa, estas medidas son necesarias ante el crecimiento al 67 % en la ocupación de UCI y ante el incremento de la positividad en las pruebas, que pasó del 10 % al 20 % en tan solo una semana, por lo que las medidas tempranas buscan mitigar los efectos más complejos de la tercera ola del virus.

El próximo martes habrá un nuevo comité epidemiológico nacional para evaluar las medidas adoptadas para esta semana y saber si se requiere implementar lo que López determinó como el esquema de 4×3, es decir, cuatro días de trabajo por tres de cuarentena general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más