HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Operativo contra vendedores terminó con tres detenidos

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito, hizo un llamado a Migración Colombia de estudiar la expulsión de los ciudadanos venezolanos que generaron los actos vandálicos y alteración del orden público la tarde del martes. 

La tarde del martes un grupo de turistas y residentes propios presenciaron un acto bochornoso en el que miembros de la secretaría de Gobierno, Policías dos detenidos se enfrentaron entre ellos, en medio de operativos de recuperación de espacio público en zona céntrica de la ciudad. Entre los detenidos, estaba el defensor de los derechos humanos, Lino Pereira Monterrosa.

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se presentó mediante las actividades de prevención y control desarrollas por la Unidad Defensora del Espacio Público UDEP, donde se presenta un altercado debido a la realización del procedimiento, en donde un grupo de ciudadanos se opusieron a los controles, arremetiendo contra los funcionarios de la entidad y uno de los vehículos de dicha institución, causando daños materiales y provocando alteraciones de orden público.

De igual modo, indica que fue necesario la intervención de uniformados de la Policía, con el fin de mantener el orden en este sector de la ciudad, donde varios uniformados fueron agredidos físicamente, procediendo de manera inmediata a la judicialización de tres personas. “En el desarrollo de operativos, unas personas se tornaron agresivas, al punto de causar daño a vehículos de las autoridades y a una uniformada que se encuentra en una clínica de la ciudad”, dijo el coronel Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual modo, agregó, que en total tres personas fueron capturadas por estos actos. “El Distrito interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de daño en bien ajeno agravado, en concurso con material heterogéneo con lesiones personales agravadas sobre servidor público”, finalizó el Coronel De los Reyes.

Jennifer del Toro, una de las defensoras manifestó en su red social, que el operativo de las autoridades estuvo salido de control y que fueron estos los que lesionaron a personas, además, la líder social denunció que en medio de las detenciones ella fue “víctima de violencia sexual”.

Sin embargo, los videos de las redes sociales muestran otra cosa distinta a lo que afirma la lideresa.

Igualmente en los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar como a parte de los gritos y agresiones, algunos de los presentes no llevaban tapabocas y no guardaban el distanciamiento social, aglomerándose entre los participantes del acto vandálico, sin importar las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, con el cual se busca prevenir el contagio de la COVID-19.

RECHAZO 

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, manifestó que “rechazamos este tipo de eventos vandálicos realizados por estas personas, estos hechos son contrarios a las buenas relaciones que deben tener las autoridades con la comunidad y que además hostigando a los vendedores ambulantes a generar actos que afectan a la convivencia”.

Seguidamente, hizo un llamado a migración Colombia de estudiar la expulsión de los ciudadanos venezolanos que generaron los actos vandálicos y generaron alteración del orden público.

Las circunstancias de modo tiempo y lugar que dan como resultado la afectación a la convivencia y seguridad ciudadana serán objeto de investigación, para lo cual la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las acciones pertinentes del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más