HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiarios de Ingreso Solidario han recibido más de $156 mil millones

El programa de Ingreso Solidario en Colombia cumple un año y en Magdalena las cifras superan los más de $156 mil millones entregados a más de 90 mil beneficiados en 12 ciclos de entrega del subsidio. 

Así lo confirmó Édgar Picón Prado, director de Transferencias Monetarias del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

El funcionario del gobierno nacional dijo que con corte 31 de marzo de 2021, Prosperidad Social, a través del programa Ingreso Solidario, ha culminado 11 ciclos de pagos en el departamento del Magdalena, con una inversión de $156.299 millones.

En Santa Marta hay 26.496 beneficiarios que han recibido más de $46.400 millones.

En total el ingreso lo han recibido 90.789 magdalenenses en los 29 municipios y la ciudad de Santa Marta.

Dijo el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en virtud de la Resolución 1093 del 2020, estructuró la base maestra de potenciales beneficiarios del programa Ingreso Solidario. En consecuencia, el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) autorizó recursos para los pagos de hasta 3.084.987 hogares, quienes se constituyeron como los beneficiarios del programa hasta junio de 2021.

 “En este orden de ideas, el departamento del Magdalena cuenta con 90.789 beneficiarios del programa, los cuales, a lo largo de los 15 ciclos de pagos, recibirán cada uno hasta 2.400.000 pesos, con una inversión total de 217.894 millones”, indicó el funcionario en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Al cumplirse el primer año de la entrada en vigencia del programa Ingreso Solidario, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, a lo largo de estos 12 meses, cada uno de los beneficiarios del programa ha recibido hasta 1.920.000 pesos, se han invertido 5.6 billones de pesos y se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares.

Ingreso Solidario fue puesto en marcha en abril de 2020 mediante el decreto legislativo 518, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Para su implementación, el Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, logró identificar en tiempo récord las familias en mayor estado de vulnerabilidad que no eran receptoras de otros programas sociales. El objetivo se alcanzó gracias a la información actualizada del Sisbén y a la capacidad del Estado de realizar cruces de manera ágil entre sus bases de datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más