Reemplazan redes de asbesto del alcantarillado por tubería en PVC

159

Los barrios Centro, San Francisco y Chapinero de El Banco, fueron los sectores en los que la Alcaldía de El Banco adelantó el cambio del asbesto en la tubería de agua potable por 720 metros lineales de PVC. 

La intervención se hizo con el objetivo de mejor la calidad del preciado líquido que es consumido por la comunidad del sector.

De igual forma, el reemplazo de las tuberías se hace con el objetivo de evitar las enfermedades que traen consigo materiales como el asbesto.

Las redes sustituidas tenían más de 70 años de haber sido instaladas, lo cual con el tiempo generó un deterioro en su consistencia, generando así filtraciones de aguas residuales, lo cual afectaba la pureza del agua.

“De ésta  manera mantenemos nuestro compromiso con los usuarios, nuestra razón  de ser, atendemos las inquietudes, quejas y reclamos, agendamos para dar soluciones inmediatas,  estamos en temporada de lluvias oportunidad para instalar a la comunidad al buen uso del sistema de acueducto y de alcantarillado,  evitar  arrojar  objetos que nos causen  colapsos en el sistema y daños al mismo, cancelar puntual la factura  nos permite un mejor trabajo para garantizar  un servicio  óptimo” señaló  Marlon Pariño, gerente de la empresa de Servicios Públicos  en El Banco.

También podría gustarte