HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sergio Caribe lanza el libro sobre industria del mueble en América Latina

La Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe, Barranquilla y Santa Marta, en coedición con el Fondo Editorial del ILAE, lanzó recientemente el libro electrónico ‘Cultura organizacional de la industria del mueble en América Latina desde la perspectiva del modelo MMGO’, bajo la investigación de Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de La Sergio Barranquilla y los docentes investigadores Hilda Estrada López, de la Universidad del Atlántico; y Andrés Villanueva Imitola, de la Universidad Simón Bolívar.

El recopilado investigativo, que tuvo como eje de estudio a seis empresas fabricantes de muebles en América Latina en 2018: Chilecito, Argentina; Barranquilla, Colombia; San Salvador, El Salvador; Temuco, Chile; Querétaro, México; y Piura, Perú; cuenta diferentes aspectos de los procesos internos y externos de dichas organizaciones, aplicando el Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones -MMGO- desarrollado por el grupo de investigación en gerencia de las grandes, medianas y pequeñas empresas de la Universidad EAN, para la recopilación de datos e información.

Además del grupo de docentes investigadores, la investigación contó con la colaboración de miembros investigativos de la Red Iberoamérica: Innovación y transferencia tecnológica en fabricantes de muebles RITMMA.

La obra fue financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo –CYTED y coordinada por la Universidad del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más