HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mató líder comunal en su propia vivienda

Juan Hernández Echeverría el líder comunal hallado muerto en su casa en el municipio de Ciénaga.

 

El cuerpo sin vida estaba colgado por el cuello con una cuerda que había atado a una de las vigas del techo.

 

Consternada se encuentra la dirigencia comunal del municipio de Ciénaga, Magdalena, por la muerte de uno de sus integrantes, Juan Hernández Echeverría, quien decidió ponerle fin a su vida, en hecho ocurrido la mañana de este jueves en su casa ubicada en el barrio La Victoria de esa localidad.

El cuerpo fue encontrado por un allegado a la familia quien llegó a su casa y luego de varios minutos pidió le facilitaran el baño. Cuando entró se encontró de frente con la escena en la que este estaba colgado por el cuello con una cuerda que había atado a una de las vigas del techo.

De allí lo bajó y seguidamente creyendo poder salvarle la vida lo trasladó junto con varios familiares hasta la sala de urgencias de la Clínica General de Ciénaga, en donde fue sometido a trabajos de reanimación a los que no respondió, por lo que fue confirmada su muerte por parte del grupo de médicos que lo asistió.

Hernández Echeverría, de 60 años, conocido entre familiares y amigos como ‘Juanchito’, tras salir pensionado de la Policía Nacional se dedicó al servicio de su comunidad y fue así como se vinculó a los trabajos sociales, lo que le valió para llegar a ser presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio, cargo que fungía actualmente.

“Juanchito era una persona servicial, dedicada a su comunidad, y no había un problema en el barrio al que él no le buscara solución, por lo que era muy querido y apreciado en La Victoria”, dijo Armando López, residente del sector.

Hasta el centro asistencial llegó un grupo de criminalistas quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que posteriormente trasladaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esa localidad de donde fue reclamado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más