HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios exaltan la vida profesional del Dr. Luis Aurelio Vives

El médico tenía muchas virtudes, pero especialmente la humildad y una sensibilidad social en el desempeño de sus funciones  

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La sociedad samaria al igual que los gremios empresariales y médicos del otrora Magdalena Grande recordarán por siempre al doctor Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del artista Carlos Vives, por su gran humanismo y profesionalismo.

Uno de los primeros en resaltar el legado que nunca morirá de Luis Aurelio fue el dirigente empresarial y ex alcalde Elías George González, quien lo catalogó como un ser humano excepcional de extraordinarios valores y virtudes que le sirvió no solo al Departamento sino a toda la Región Caribe.

 “Yo tengo un grato recuerdo del doctor Luis Aurelio Vives desde cuando ejercía como gerente de la Caja Nacional de Previsión ya que él nos prestaba los servicios como médico de los sentidos y su especialidad en la otorrinolaringología”, precisó George.

Recordó además que en varias ocasiones le acompañó en giras por los municipios del Magdalena para hacer unas calificaciones del servicio. En Fundación en donde nací me encontraba muy fortuitamente con él y alcanzamos a entablar una amistad muy sólida.

“Para mí todavía sigue vivo porque hay un proverbio muy profundo que dice mientras te recuerden no morirás. Y ese es Luis Aurelio, una persona para recordarlo durante toda la vida, por eso él no va a morir, sino que se despide a otra etapa de la vida porque es un modelo y un ejemplo. Desde luego que todas estas palabras y estos verbos son muy repetitivos en las personas cuando fallecen, pero de veras en el caso particular mío debo revelar que a mí no me duele la muerte de Luis Aurelio, a mí me enorgullece haberle conocido y reconocer su calidad humana y su don de gente”, indicó George.

Fue enfático al manifestar que el médico Luis Aurelio tenía muchas virtudes, pero especialmente la humildad y una sensibilidad en el desempeño de sus funciones dentro de los pocos especialistas que tenía la ciudad.

 “Después de conocerle a él también tuve la oportunidad de ver a su retoño que nos ha hecho universalmente famosos como lo es Carlos Vives. Entonces la amistad que nos ata a la familia de Luis Aurelio nos da el orgullo y la felicidad, no nos duele que se marche. Desde luego que su ausencia es triste pero solamente porque no lo vamos a ver en físico, pero hay lo tendremos como un ejemplo de padre, de profesional y de amigo”, puntualizó don Elías George González.

A propósito de este sensible fallecimiento el propio Carlos Vives en su red social de Facebook le hace una emotiva despedida a su progenitor con un collage de fotografías familiares animadas con una de sus canciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más