HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación solicita a la SuperTransporte informe de presunta investigación

Frente a la información difundida recientemente en diferentes medios de comunicación a nivel regional y nacional, en las que se habla de una de una investigación por presuntos incumplimientos en las cámaras de fotomultas, la Oficina de Tránsito Departamental solicitó a la Superintendencia de Transporte, información sobre dichas inobservancias. 

El jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte, David Guillot, afirmó que hasta la fecha, no ha sido notificado formalmente sobre estas irregularidades, en las que según, el boletín de prensa emitido se presentan fallas  en cuanto a los requisitos técnicos y autorizaciones de las cámaras y/o dispositivos SAST que se encuentran actualmente instalados dentro del departamento.

Al respecto, David Guillot, sostuvo que, “desde la Oficina de Tránsito y Transporte, estamos prestos a esclarecer los hechos por los cuales se ha originado todo el proceso administrativo. Sin embargo reiteramos que hasta la fecha no hemos sido notificados formalmente y desconocemos cuales son las irregularidades por las cuales se abre dicha investigación”.

LO QUE PASÓ 

 Hace unos días la Superintendencia de Transporte informó que abrió investigación y formuló cargos a tres Secretarías de Movilidad por presuntamente instalar y poner en operación cámaras de fotodetección sin cumplir los requisitos impuestos por la ley. Entre esas se encuentra la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

“Los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la Supertransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley” señaló Camilo Pabón Almanza, Superintendente de Transporte.

La decisión se toma en atención a las múltiples quejas de ciudadanos relacionadas con las denominadas “fotomultas” que han recibido.

«De ser encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos aplicables a los SAST (Sistemas para la detección de presuntas infracciones de tránsito), a los organismos de tránsito se les podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma. En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)» manifestó la entidad a través de un comunicado.

Supertransporte, también formuló cargos a la Secretaría de Movilidad en Bogotá y la Secretaría de Tránsito del municipio de Cartago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más