HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a presunto asesino de taxista

Jaime Joel Valdez Colón, joven quien habría participado en el crimen del que fue víctima el taxista, Diego Meza Franco.

 

El implicado aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

 

Con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Barranquilla fue cobijado, Jaime Joel Valdez Colón, de 19 años, uno de los presuntos implicados en el crimen del que fue víctima el taxista, Diego Meza Franco, quien resultara baleado la noche del 24 de diciembre por oponerse a un atraco.

La determinación fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, a cargo de Álvaro de Jesús Barbosa Acosta, tras avalar las pruebas presentadas por las Fiscalía que los señala como responsable por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, hurto, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, cargos que aceptó.

Ante esta situación, de inmediato se ordenó su traslado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro de reclusión en la capital del departamento del Atlántico.

 

SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE

En declaraciones entregadas en conferencia de prensa, Vicente Guzmán, director seccional de Fiscalías en el Magdalena, señaló que el implicado quien se entregó en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a donde llegó en compañía de su apoderado estaría colaborando con la justica con información para dar con la captura de otro cómplice que ya están plenamente identificado. Se conoció que estaría negociando rebaja de pena.

 

Noticias santa martaWilliam Pallares Rodríguez, alias El Veneco, es buscado por las autoridades por haber participado en el asesinato del taxista Diego Meza Franco.

 

BUSCAN A ALIAS EL VENECO

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que William Pallares Rodríguez, alias El Veneco, sería quien habría accionado el arma con la que le dieron muerte al taxista en medio del forcejeo que se registró al oponerse al hecho delictivo.

Por esta persona, la administración distrital de Santa Marta mantiene el pago de 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita su captura.

 

EL CRIMEN

Como se sabe, Jaime Joel Valdez Colón en compañía de alias El Veneco la noche del pasado 24 de diciembre le habría solicitado a la víctima, Diego Meza Franco, una carrera para el barrio Cristo Rey, al sur de esta capital.

Cuando iban por la glorieta ubicada a la entrada del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de esta ciudad, alias Veneco habría sacado un arma de fuego con la que intimidó al conductor para obligarlo a que les entregara el dinero del producido durante la jornada de trabajo, a lo que este se opuso, lo que habría generado un forcejeo en el que el joven le disparó en dos oportunidades dejándolo gravemente herido al tiempo que huían del sitio.

Fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Cardiovascular de esta capital en donde por su delicado estado de salud fue sometido a una intervención quirúrgica y seguidamente enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se produjo su muerte la mañana del 25.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más