HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lucha contra el narcotráfico, principal reto de la fuerza pública

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en la plenaria del Senado de la República que uno de los principales retos de la Fuerza Pública es la lucha contra el narcotráfico, así como el microtráfico, que son los principales generadores de violencia en las regiones del país.

“Sin tregua los hombres y mujeres de la Fuerza Pública seguiremos comprometidos con la seguridad, sin tregua seguiremos defendiendo y apoyando a los colombianos, sin tregua seguiremos luchando contra los símbolos del mal que tanto daño han generado a Colombia”, señaló.

Molano también destacó las acciones que diariamente realizan los miembros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos y el acceso, en tiempos de pandemia, a las ayudas humanitarias que diariamente brinda el Gobierno nacional.

“Hoy la principal amenaza a la seguridad y la tranquilidad de los colombianos es el narcotráfico, y el narcotráfico no se va porque hay una pandemia, por el contrario, busca recrudecerse porque los bandidos tienen planes de expansión”, informó el ministro.

El jefe de la cartera señaló que en este momento la fuerza pública está combatiendo a los «cinco símbolos del mal: las disidencias de las Farc, el Eln, el Clan del Golfo, Los Pelusos y los Caparros» y que ellos son los principales responsables de los homicidios y los desplazamientos que se registran.

Finalmente, informó que la Fuerza Pública, de la mano del ICBF, lanzó un bloque de búsqueda contra reclutadores de niños, “porque este es un compromiso del presidente Iván Duque, la prevención del reclutamiento forzado, los reclutadores deben saber que ante la justicia tienen que pagar”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más