HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribismo cita a cumbre extraordinaria a Minhacienda para hablar de reforma tributaria

El Centro Democrático comenzó a hacer una fuerte oposición a la reforma tributaria que en los próximos días presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La colectividad exige que antes de radicar el proyecto, se presente un completo plan de austeridad que incluya ahorro del Estado, eliminación de entidades y congelamiento de salarios y contratos.

Algunos congresistas han manifestado no estar dispuestos a votar afirmativamente una iniciativa que aumente los impuestos a los colombianos.

Ante esta situación, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, tuvo que mediar y sostener una conversación con el mandatario Iván Duque, para expresarle las preocupaciones que tiene la bancada en torno a la reforma.

Uribe Moreno le informó a los congresistas del partido que tras haber dialogado con el jefe de Estado y con el ministro del Interior, el Gobierno se mostró dispuesto a incluir en la ley algunas propuestas “viables” de austeridad, siempre y cuando las opiniones sean concertadas de manera “constructiva y coordinada”.

Todo esto hizo que la bancada de gobierno citara una cumbre extraordinaria para este miércoles con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para hablar de los desacuerdos que se tienen frente a la reforma tributaria.

El encuentro que será liderado por el propio exsenador y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, será aprovechado por los dirigentes políticos para cuestionar muchos de los puntos que contendrá el proyecto de ley.

Varios legisladores consideran que incrementar el IVA a productos de consumo diario de los colombianos, además de poner a declarar renta a las personas que ganen más de 2,5 millones de pesos y gravar las pensiones por encima de los 7 millones de pesos, son propuestas indefendibles.

Incluso, el propio Álvaro Uribe señaló en su momento que este tipo de iniciativas afectan fuertemente no solo al Gobierno, sino también la imagen del Centro Democrático que tiene como uno de sus pilares la defensa de la austeridad.

El resultado de esta reunión con los voceros del Gobierno Nacional, será clave para definir si la reforma tributaria tendrá o no el respaldo del uribismo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más