#ENVIDEO: Lanzaron granada y no explotó en Villa Betel

1.416

A la ola de contagios por Covid-19, de atracados y hechos de sangre ahora se suman los ataques terroristas en Santa Marta. Las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad siguen en alerta máxima y adelantando planes estratégicos para acabar con las personas que alteran diariamente el orden público. 

A eso de las 4:00 de la tarde de ayer, una granada de fragmentación fue hallada en el techo de una vivienda del sector 4 del barrio Villa Betel, al oriente de la capital. Por fortuna, el artefacto que presuntamente fue lanzado en días anteriores no explotó.

Jesús de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que una vez la granada fue vista por los residentes de la zona dieron aviso a la institución a través de la línea de emergencia 123 y de inmediato uniformados de la unidad antiexplosivo se trasladó al sector.

 “El día de hoy (ayer) en el barrio Villa Betel, en la parte superior de una vivienda fue hallada una granada. La comunidad de inmediato puso en conocimiento a la institución y se acordonó el lugar, así mismo con nuestro personal especializado se procede a la destrucción del artefacto sin que haya afectaciones”, dijo el alto oficial.

Los trabajos de inteligencia adelantados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, les permitieron conocer de manera preliminar que el pasado lunes, un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana tuvieron una fuerte riña.  “En esta riña seguramente lanzaron el elemento, según el testimonio de las personas que habitan en la zona. Es la hipótesis que por ahora se está manejando, sin embargo se seguirá investigando para establecer el origen de este artefacto explosivo”, añadió Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte