HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios podrán hacer parte de la planificación del presupuesto

Los samarios escogerán los ejes temáticos que necesitan prioridad en sus localidades, entre los que se encuentran: obras de infraestructura, educación, apoyo alimentario, entre otros.   

La Alcaldía Distrital, a través de las Secretarías de Gobierno y Hacienda, invita a todos los samarios a hacer parte del proceso de la designación de los recursos que serán destinados a las tres (3) alcaldías locales: Localidad Uno (1), Cultural Tayrona-San Pedro Alejandrino; Localidad Dos (2), Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres (3), Turística Perla del Caribe; las cuales tienen como objetivo trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de su localidad.

“El presupuesto participativo es un escenario de participación democrática, el cual se caracteriza por generar acuerdos participativos sobre la planeación y el desarrollo local, definir las prioridades de inversión de cada junta de acción comunal y aunar esfuerzos entre la administración y los ciudadanos, la idea es que ellos participen en todas estas acciones y ser una administración  incluyente y escucharlos dentro de sus propuestas y necesidades”, manifestó Marcelino K’David Rada, secretario de Gobierno.

Los samarios podrán plasmar sus opiniones a través de un formulario que se encuentra en la página web de la Alcaldía, www.santamarta.gov.co , en la barra del menú dar clic en la opción alcaldía y luego llenar la encuesta de presupuesto participativo,  escogiendo los ejes que desean que se les dé mayor prioridad dentro del presupuesto de las alcaldías locales , teniendo en cuenta las necesidades de cada sector, conocida de primera mano por la misma comunidad, quien será la que  relate en lo que desea que se invierta.

 “Hay varios ejes dentro de los que se encuentran: salud y de seguridad, educación, reactivación económica, apoyo alimentario, fortalecimiento de las bases sociales y organizativas en los territorios, garantías de derechos de la población vulnerable, equidad de género y obras de infraestructura, todos estos proyectos van de la mano de las necesidades de las comunidades, la idea es que sean escuchados, para ser implementados”, aseveró K’David Rada.

El espacio virtual para que los samarios plasmen sus opiniones será hasta el 16 de abril, el cual sigue cumpliendo con el propósito de los Gobiernos del Cambio de seguir estableciendo rutas de trabajo para resolver problemas y necesidades, con el fin de continuar trabajando por una mejor ciudad, rumbo hacia los 500 años.

EL FODCA 2021   

De otro lado, con miras a seguir apoyando el fortalecimiento del desarrollo cultural de la ciudad, la Alcaldía del Cambio Imparable, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a participar en la convocatoria de jurados del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes – Fodca.

Hasta el 23 de abril de este año, se seleccionarán las personas naturales con amplia experiencia, trayectoria, conocimiento en las áreas a las que están dirigidos los estímulos, que participen inscribiendo sus hojas de vida, y de ser elegidos, sean los responsables de la evaluación de las propuestas participantes en las diferentes categorías presentes en la convocatoria 2021.

A la convocatoria pueden inscribirse colombianos que se encuentren en el país o por fuera de él, que no residan en la actualidad en la ciudad de Santa Marta. De igual manera, deben demostrar amplio conocimiento en el campo de su especialidad, experiencia en la evaluación de proyectos y competencia argumentativa para emitir juicios sobre las propuestas.

El portafolio de la convocatoria de jurados está disponible en la página web de la Alcaldía www.santamarta.gov.co. Así mismo, los interesados podrán inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://forms.gle/dUpt2nUaxyZ5Y3WD7 y diligenciando correctamente cada uno de los ítems mencionados.

Los aspirantes a jurado inscritos serán evaluados por el Comitéì Técnico de la Secretaría de Cultura y la veeduría conformada por integrantes de los espacios de participación ciudadana del Sistema Distrital de Cultura, de acuerdo a los perfiles necesarios para llevar a cabo dicha evaluación.

La fecha de apertura al sector cultural de la Convocatoria 2021 del Fondo se estará comunicando próximamente. Para mantenerse actualizado de los avances de este programa y otros temas culturales del Distrito se pueden seguir las cuentas oficiales de la Secretaría @culturasmr en Facebook, Instagram y Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más