Dimayor mantiene formato del descenso

74

Luego de la asamblea extraordinaria con todos los clubes afiliados, se mantuvo la decisión de que dos equipos pierdan la categoría a fin de año.

Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor con la presencia, tanto virtual como presencial, de todos los clubes afiliados. En esta se determinó que dos equipos van a descender a la segunda categoría en diciembre de 2021, tal y como se había estipulado en la reunión anterior llevada a cabo el 17 de diciembre de 2020.

ASÍ SERÁ EL ASCENSO Y DESCENSO EN 2021

Al finalizar la Liga I-2021, solo un equipo descenderá a la segunda división debido a los problemas que sufrió el Cúcuta Deportivo a finales de 2020. Por el momento, la disputa está entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Pereira.

En el ascenso, el Atlético Huila aseguró su cupo en la Gran Final del Torneo al ser el campeón en 2020. Ahora deberá enfrentar al campeón del primer certamen de 2021 para determinar el primer cupo para la primera categoría. El perdedor de dicho encuentro jugará un repechaje ante el primero de la tabla de reclasificación.

Para el segundo torneo de la primera categoría del fútbol colombiano, los ascendidos empezarían con 68 unidades y en la casilla 18 de la tabla del descenso. En diciembre de 2021, los dos conjuntos que estén en las últimas casillas de dicha clasificación, perderán la categoría. / COLPRENSA

También podría gustarte