HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador hizo entrega de 39 ambulancias a los 32 hospitales públicos

Varias de estas ambulancias cuentan con equipos médicos de reanimación, con espacio para la realización de pequeñas cirugías

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO

Las 24 horas al día, 32 hospitales públicos del Magdalena contarán con el servicio de ambulancia para las urgencias en cualquier sector del departamento; luego de la entrega de 39 ambulancias para la red pública, por parte de la Gobernación del Magdalena.

En un evento adelantado a las afueras del sector de Bureche, bajo la imponencia del estadio Sierra Nevada, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, calificó la entrega como un triunfo y un verdadero cambio en la historia y en la vida de los magdalenenses.

El gobernador Caicedo, acompañado de los comités de veeduría de los municipios y los gerentes de los centros asistenciales a donde irán las ambulancias, aseguró que la inversión del gobierno departamental fue de $10 mil millones con los que se modernizó un obsoleto parque automotor.

 “Que gran alegría siento de compartir con ustedes aquí en este día histórico de la vida y de la salud”, dijo el Gobernador del Magdalena.

FUENTE DE EMPLEO 

Las ambulancias serán entregadas a 32 ESE del departamento, seis de ellas hospitales municipales con las mismas deficiencias en el transporte de pacientes.

Pero además, una de las noticias que entregó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, es que la ampliación de la flota de ambulancias será el sustento de 117 familias, teniendo en cuenta que serán operadas por turnos, durante las 24 horas del día.

Entre estas 39 ambulancias, 36 son de servicio terrestre en chasis y cajas de 4×4, adaptadas a las dificultades del territorio del Magdalena. 30 de ellas son de transporte básico, TAB, seis para el servicio medicalizado, TAM, y las 3 restantes son acuáticas. Cada una de ellas se va a distribuir en la red pública de hospitales, en los diferentes municipios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más