HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a otras 15 personas, 7 de ellas en Santa Marta

En su reporte, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 47.546 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 457 nuevos casos y 15 nuevas muertes, para un total de 1.730 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país. 

Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 358 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 99 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 33.462 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 14.084.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 15 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Esta vez los muertos se distribuyeron así: 7 Santa Marta, 5 Ciénaga y 1 caso en Algarrobo, El Piñón y Sitio Nuevo.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.730 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 903 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 827.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.897 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 40.930 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 967 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Por este motivo, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más