HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mi Cordobesa’, el Nuevo sencillo de Iván Ovalle

La inspiración del maestro Iván Ovalle, sigue fluyendo y por eso compuso la canción ‘Mi Cordobesa’, para abonarle a la deuda impagable que tienen los vallenatos y guajiros con la gente de las sabanas de Córdoba, Bolívar y Sucre, que palpitan con la música vallenata.

De nuevo Iván Ovalle, nos llena de música buena y entrelaza dos géneros hermanos: el Vallenato y el Porro. Aquí, resalta el valor fundamental de la mujer en la toma de decisiones y en esta historia de amor evidencia el colorido de una danza natural que emerge el alma caribeña.

En ‘Mi cordobesa’, hay un derroche de rimas, arreglos y sobretodo de armonías que desatan el sentimiento de pueblos hermanos. La canción tiene un espectacular video musical que ya está disponible en el canal de Youtube del cantautor vallenato.

En esta oportunidad Ovalle invita al joven virtuoso del acordeón, Alejo Martínez, para hacerle el vestido a esta obra musical.

Entre los versos, hace un recorrido por los pueblos de la sabana, simbolizando el cariño inmenso por estas lindas y productivas tierras, para luego aterrizar con la mujer amada en su Valle querido.

Ella, ‘Mi Cordobesa’, como le llama el poeta, es orgullosamente sabanera y manifiesta su amor hacia él, queriendo su música y su gente, esculpiendo la estatua de un amor eterno que inspira y ejemplariza a las nuevas generaciones.

El maestro Iván Ovalle es considerado por sus múltiples méritos ‘El Rey de la Canción Inédita’. No en vano ha merecido este galardón en diferentes oportunidades, ya que varias de sus letras han sido grandes sucesos en la canción vallenata en las voces de los más importantes exponentes del folclor como Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro e Iván Villazon, entre muchos otros.

La carrera de Iván Ovalle como compositor se inició hace muchos años, en 1991 lanzó su primera producción «Volvió el Otoño»; en 1992, «Una Gota de Amor»; 1995, «Iván Ovalle en Concierto»; en 1999, «El nuevo concierto vallenato», y en este año su nueva producción «El más romántico» con la cual se quiere consolidar como el número uno de la música romántica en todo los rincones del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más