El 27 de Abril: Rueda revelará sus convocados

44

La Selección Colombia tiene una responsabilidad adicional en la Copa América por ser uno de los países anfitriones.

Entre el 11 de junio y el 10 de julio se llevará a cabo la controversial edición de la Copa América que realizarán Argentina y Colombia en conjunto y que tendrá la presencia de solo 10 selecciones tras confirmarse la ausencia de Catar y Australia por temas logísticos y de pandemia.

Así las cosas, ya están definidos los grupos y sedes con polémica en Colombia por la ausencia de la selección en Bogotá durante la primera ronda. En todo caso, ya está todo con el OK de Conmebol y ahora han avisado a los equipos los plazos para la inscripción de jugadores.

Hasta el próximo 27 de abril hay plazo para que las selecciones envíen una lista de 50 jugadores pre inscritos para la Copa América; aunque esta lista no se haría pública si las federaciones no lo piden. Luego, el 10 de junio (un día antes del inicio del torneo) es el plazo final para la lista de 23 jugadores, esto por las modificaciones que la pandemia podría traer por contagios o restricciones.

Cabe señalar que Colombia integra el grupo A de la Copa América junto a Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú. Cuatro de cinco equipos avanzan a cuartos de final y la fórmula para que la ‘tricolor’ juegue en Bogotá es que lo haga como primera de su zona.

Otro punto importante para señalar es que el 3 y 8 de junio se jugará doble jornada de Eliminatoria; es decir, pocos días antes del inicio de la Copa América. Conmebol no ha decidido si en esas fechas se jugarán las jornadas 5 y 6 de marzo que fueron aplazadas o si se continúa con la 7 y 8 para jugar 5 y 6 más adelante.

En todo caso son dos partidos de vital importancia para las aspiraciones de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022: los rivales serían Brasil y Paraguay; o Argentina y Ecuador. / COLPRENSA

También podría gustarte