HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación intervendrá boquetes formados por el río Frío en Zona Bananera 

La Gobernación del Magdalena a través de las Oficinas de Medio Ambiente y de Gestión del Riesgo, realizó una mesa de trabajo con pequeños cultivadores de palma africana en la vereda Candelaria, municipio de Zona Bananera, con el fin de coordinar acciones preventivas para evitar el desbordamiento del río Frío en los sectores de Candelaria y La Unión.

En la reunión, que contó con la participación del alcalde de Zona Bananera, el inspector de Policía, personal del Distrito de Riesgo Asoriofrío y líderes sociales de la zona, se expuso que el río Frío actualmente ha formado unos boquetes de aproximadamente dos kilómetros de ancho, ocasionando la pérdida de suelo productivo en las fincas palmeras debido a la ausencia de protección de orilla y aumentando el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias.

La jefe de la Oficina de Medio Ambiente del Departamento, María Victoria Moscarella, manifestó que la administración departamental por directriz del gobernador Carlos Caicedo activó el banco de maquinaria amarilla y enviará un equipo técnico y operativo a la zona para coordinar las acciones de intervención requeridas para el cierre de los boquetes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más