Gobierno retoma diálogos para la actualización de la Política Pública de la Mujer

113

El municipio de Santa Ana, será el escenario donde hoy se retomarán los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública para la Mujer. 

La actividad se adelantará cumpliendo con los propósitos establecidos dentro del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que, a través de la Secretaría de la Mujer, se han venido realizando en diferentes municipios del departamento.

El encuentro contará con la participación de representantes de grupos de mujeres del municipio y zonas aledañas, así como autoridades locales.

Carlina Sánchez Marmolejo indicó que a través de estas mesas de diálogo, se busca evaluar y determinar en qué medida se ha dado el cumplimiento de los objetivos de esta política pública que fue aprobada bajo la ordenanza 038 de 2016 en beneficio de las mujeres magdalenenses.

 “Este es un ejercicio participativo, de cara a las mujeres magdalenenses para que sean ellas las que propongan, sugieran y evalúen la política pública existente, de acuerdo a sus necesidades, exigencias y al impacto a sus vidas y demandas; sobre todo en ese escenario de pandemia donde las afectaciones han sido múltiples”, manifestó, Carlina Sánchez Marmolejo, secretaria de la Mujer en el Magdalena.

Del mismo modo, las conclusiones de dichos encuentros se convertirán en un insumo fundamental para la reformulación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, en relación a los Proyectos del Cambio, establecidos con respecto a las niñas, adolescentes y mujeres del departamento del Magdalena, enmarcados dentro  de la Revolución de la Equidad, del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que lidera el gobernador Carlos Caicedo.

También podría gustarte