HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Utilizaremos todas las camas UCI para los pacientes Covid

En medio de la crisis hospitalaria que atraviesa la ciudad por culpa del tercer pico de la pandemia del Covid-19, el Secretario de Salud Distrital Henrique Toscano Salas, explicó la actualidad de las camas UCI en las clínicas de la ciudad. 

El funcionario reveló que algunas clínicas les tocaron utilizar el 100% de sus camas UCI para pacientes UCI por el alta demandas que atraviesa el Distrito.

 “Muchas IPS tenían 2 camas UCI, una para patologías generales y otras para patologías covid y prácticamente algunas tuvieron que ocupar el 100 por ciento con atención covid como es el caso de Avidanti, que tenía precisamente esa distribución y en este momento tuvo que utilizar todo para Covid-19, de igual forma pasó en la Clínica Mar Caribe que utilizó sus camas para pacientes ingresados por coronavirus”, explicó Henrique Toscano.

Toscano Salas, también aseguró, que lo primordial es la vida del paciente por eso utilizan las camas de otras patologías para los que llegan por complicaciones por Covid-19 “Pacientes que lleguen con un grado de saturación total que ameriten colocarlo en la cama de manera inmediata si está disponible o un infarto o algún shock que se genere que deba ser atendido de manera inmediata”, aseveró Toscano.

Por último, aseguró que la mejor solución para para sobrellevar esta contingencia es remitir pacientes a ciudades que tengan ocupación por debajo del 70%

 “Con ese giro de cama tan escaso que tenemos, pues lo ideal sería un giro cada tres o cuatro días, la posibilidad de tener oferta en este momento es mínima. Lo único posible en estos momentos es remitir pacientes”, finalizó Toscano.

ASÍ ESTÁN LA OCUPACIÓN UCI

A corte de este miércoles 7 de abril, la ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en el 89.5%, de este porcentaje el 70% es por Covid o sospecha de virus, y el restante 20% es por otras patologías; es decir, que cerca de 196 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

De estos pacientes ingresados en UCI por sospecha o confirmación de Covid-19, el 90% son pacientes del Distrito de Santa Marta; mientras que, otro 10% serían de municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más