HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prorrogan el toque de queda y ley seca

El alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra aseguró que a raíz de la situación caótica por los acelerados casos de contagios y muertes por Covid-19 en diferentes poblaciones del Magdalena, en su municipio se prorrogaron las medidas de confinamiento decretadas durante la Semana Santa. 

En Fundación continúa el toque de queda, ahora desde las 06:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, se mantiene la ley seca y el pico y cédula en el sector comercial y además está prohibido el funcionamiento de billares y sitios donde vendan bebidas embriagantes.

Actualmente Fundación tiene 68 casos activos de Covid-19; 1237 recuperados, 69 fallecidos, 28 personas hospitalizadas y 40 en casa; sin embargo, lo que se busca es romper la cadena de contagio por lo que se tomaron dichas medidas.

 “Mi primera función es preservar la salud y la vida de los habitantes de Fundación. La situación del COVID-19, es grave en el Departamento del Magdalena, en santa Marta hay una ocupación en UCI mayor al 90%, ya no habrá camas UCI para trasladar a los enfermos, dijo el Alcalde de Fundación.

Añadió que “en Aracataca en estos dos últimos días van más de cinco muertos, la situación de los municipios vecinos es grave y delicada. Debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más