HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de una tonelada de cocaína fue incautada

1.6 toneladas de cocaína, fueron incautadas en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca). Esta droga presuntamente pertenecería a una red dedicada a la producción y comercialización de cocaína en el norte de Cauca.

En esta operación que fue adelantada por unidades de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Seccional Cauca e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, se adelantó en el corregimiento San Isidro de este municipio donde fueron descubiertos cinco puntos que servían de centros de acopio ilegal, donde se encontraba la droga.

Las autoridades también informaron que esta droga estaba lista para ser enviada a diferentes zonas del país y fueron capturados cinco de sus presuntos integrantes, quienes serían los encargados de custodiar los alijos, fueron capturados en situación de flagrancia.

Estas personas serán imputadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Además en esta operación fueron incautados 1.676 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocho armas de fuego, más de siete millones de pesos en efectivo y 4 teléfonos celulares.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más