Incautaron $120 millones en mercancías de contrabando

45

Los procedimientos se desarrollaban a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras que se movilizaban por diferentes sectores del área Metropolitana de Santa Marta. 

Siguen los controles en las vías del Magdalena. La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población, dejaron como resultado en las últimas horas decomisos que ascienden a los $120 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de los permanentes controles en los puntos ubicados en los sectores de vereda Las Tinajas y la “Y” de Ciénega, a través de la inspección de vehículos de servicio particular y empresas transportadoras,  donde se realizaron 17 procedimientos de aprehensión de artículos que no contaban  con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional.

Entre los elementos incautados se encontraron 10.500 unidades de cigarrillos, 4.500 unidades de tapabocas, 380  unidades de accesorios de celular, 306 unidades de elementos de cómputo,  202 unidades de confecciones,  40 unidades de juguetería y 6 unidades de perfumería.

De igual modo, se realizó campaña de prevención frente al COVID-19, sensibilizando a los ciudadanos para no bajar la guardia y seguir con el uso de tapabocas, lavado constante de manos y limpieza de las superficies de los vehículos y así evitar la propagación del virus.

Ante los resultados obtenidos, la Polfa manifestó mantendrá los controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento,  a través de visitas a los establecimientos comerciales con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación.

De igual modo, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha  sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, se garantiza absoluta reserva de la información.

También podría gustarte