HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades incautan cigarrillos de contrabando por $8.225 millones

Las autoridades colombianas aprehendieron, en jurisdicción marítima de Moñitos, en el departamento de Córdoba, 3290 pacas de cigarrillos, equivalentes a 1.650 cajetillas y 32.900.000 cigarrillos, los cuales tienen un avalúo comercial de cerca de 8.225 millones de pesos.

La operación, una acción coordinada entre las Dian, la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), dejó diez personas capturadas, entre los que se encontraban ocho ciudadanos panameños y dos colombianos.

La embarcación “Doña Clara” en la que se encontraba esta mercancía de procedencia extranjera sin documentación que soportara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, fue interceptada gracias a información de una fuente humana administrada por la Polfa.

El procedimiento aduanero fue realizado en las instalaciones de la Armada de Colombia en la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde la mercancía fue cargada en cuatro tractomulas para ser trasladada al depósito de Almagrario, en Montería.

Hace menos de un mes también fueron logradas dos acciones contundentes en el caribe colombiano, que condujeron a la aprehensión de más de 60 millones de cigarrillos de contrabando, la captura de 17 personas y la inmovilización de dos vehículos y dos embarcaciones.

En lo corrido del año, la Dian ha aprehendido 4.785.565 cajetillas de cigarrillos, equivalentes a un avalúo comercial superior a los 23.000 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más