HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Centrales obreras anuncian paro nacional contra reforma tributaria

Las centrales obreras confirmaron que el paro nacional del 28 de abril será para rechazar el proyecto de reforma tributaria que alista el Gobierno, y que se adelantará en las calles de las principales ciudades del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Francisco Maltes, afirmó que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que es necesario que los colombianos salgan a la calle a levantar su voz de protesta.

“Como todos hemos visto a través de las diferentes fuentes de información, especialmente el Ministerio de Salud, el pico fuerte de la pandemia va a estar en esta semana y la próxima, porque para la fecha del 28 de abril hay un descenso en el pico de contagios”, indicó.

Agregó que, sin embargo, se aplicarán todas las medidas de autoprotección para mantener el distanciamiento físico. “Las movilizaciones que realizaremos, como las que se hicieron el año pasado, van hacer preservando todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el tapabocas y los participantes tendrán alcohol y gel para estar desinfectando”, apuntó.

Dijo que dentro de los motivos de este paro está rechazar todas estas reformas del Gobierno N,acional en medio de una pandemia que ha golpeado fuertemente a los trabajadores.

“El Comando Nacional Unitario rechaza de manera enfática esta nefasta propuesta que pretende aumentar el IVA al 19% a los productos de la canasta familiar, considerando que esto sólo logrará aumentar la pobreza extrema de los colombianos generando más hambre en la clase menos favorecida”, sostuvo.

Dijo además que reducir la base para gravar el impuesto de renta al mes, a $2.500.000, es un golpe nefasto para los trabajadores, y a eso se le suma la disminución de los pocos beneficios de los empleados en las rentas exentas.

La convocatoria fue realizada por el Comando Nacional Unitario integrado por las Centrales Sindicales CUT, CGT, CTC, la Federación de Trabajadores de la Educación Fecode y las Confederaciones de Pensionados CPC y CDP.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más