HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía amplió los plazos para declarar y pagar los impuestos

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, amplió los plazos para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio y complementarios contemplado en el calendario tributario del presente año, lo cual quedó establecido en la Resolución 576 del 2021.   

Se trata de los bimestres de autorretención de enero-febrero y marzo-abril del presente año y las retenciones mensuales de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2021.  Las nuevas fechas para los impuestos antes mencionado son del 8 al 22 de julio según el último digito del NIT.

“El Covid-19 ha traído complejas consecuencias económicas, por eso hemos dispuesto de acciones para mitigar el impacto en las obligaciones tributarias de los ciudadanos en Santa Marta”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Esta modificación del calendario tributario 2021, se dio porque algunas medidas adoptadas en el marco de la calamidad pública por la pandemia Covid-19 han impactado de forma fehaciente en el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y de servicios en el Distrito. Dicha realidad imposibilita el cumplimiento de los deberes tributarios, por lo tanto, las nuevas fechas benefician a los ciudadanos.

Los contribuyentes pueden registrarse, declarar y pagar el impuesto de industria y comercio través de la página www.santamarta.gov.co, portal de impuestos.

Los recursos que ingresan a la Alcaldía Distrital por los impuestos permiten a la administración poder avanzar en los programas y proyectos del Plan de Desarrollo, los cuales se han visto reflejados en las diferentes obras que se están realizando por el Gobierno del Cambio Imparable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más