HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

OPS lanza campaña para buscar fórmula contra la xenofobia en el país

La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia lanzó un nuevo concurso denominado ‘La Fórmula contra la Xenofobia’, con la que buscan propuestas de los colombianos que permitan frenar la expansión de la xenofobia en el territorio nacional.

El concurso hace parte de la campaña ‘La Migración es Sana’, que tiene como objetivo destacar los aspectos positivos y los múltiples beneficios que puede tener la migración regular, segura y ordenada para el país.

Según Gina Tambini, representante de la OPS en el país, históricamente la migración ha tenido efectos positivos como el incremento de la productividad, la creación y transferencia de conocimiento mutuo, el dinamismo económico y las fusiones culturales.

Así las cosas, el concurso invita a los habitantes del país a inventar una fórmula creativa que permita frenar el avance de la discriminación contra los migrantes y los comportamientos de xenofobia.

“Teniendo en cuenta que todos podemos ser migrantes en algún momento de nuestras vidas o tener familiares o amigos cercanos que han decidido irse a vivir a otros países, es necesario que entre todos encontremos maneras de ser más tolerantes frente a esta realidad”, recalcó la OPS.

Quienes se animen a participar pueden presentar piezas de video, audio o gráficas con una idea o un enfoque novedoso para lograr que los colombianos comprendan el valor de la migración y su aporte al bienestar de las sociedades. Además, la propuesta debe ayudar a detener el avance de los comportamientos xenófobos.

“Te invitamos a que nos ayudes a encontrar La Fórmula Contra la Xenofobia. Cuéntanos a través de un video de entre 1 y 3 minutos de duración, un podcast de máximo 5 minutos de duración o una pieza gráfica, cuál es para ti la fórmula correcta.”, es la invitación de la OPS.

Los interesados en participar en el concurso deben ingresar a la página www.laformulacontralaxenofobia.com para inscribirse.

Las propuestas pueden enviarse hasta el lunes 19 de abril hasta las doce de la noche al correo [email protected] desde el mismo correo con el que se realizó el registro en el formulario.

Entre el 20 y 21 de abril de 2021, se realizará una preselección interna de los trabajos recibidos y el viernes 23 de abril se darán a conocer los nombres de los tres ganadores.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más