HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juanes le rinde tributo a Fito Páez

Cuando Fito Páez lanzó su legendario disco ‘El amor después del amor’, Juanes recorría sus 20 años de edad, y aunque su pasión musical eran los sonidos más fuertes del rock en su proyecto ‘Ekhymosis’, pero esto no le impedía de disfrutar de una amplia gama de géneros musicales, entre ellos, el rock argentino.

Por eso, entre una primera selección de 45 canciones, el número se fue reduciendo y este tema fue uno de los seleccionados para que fuera el primera adelanto de ‘Origen’, su próximo álbum que contará con   canciones de artistas que influyeron en el músico paisa antes de arrancar su carrera como solista hace más de dos décadas.

“’El Amor Después del Amor’ es una de mis canciones favoritas del rock en español de los
90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una
generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock
Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi
versión”, comentó Juanes.

Y agregó: “En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”.

Se trata de una de las canciones más importantes de la historia del rock en español de todos los tiempos. ‘El amor después del amor’ se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música popular Argentina, con más de 1.1 millones de  unidades vendidas, mientras que ocupa el puesto número 13 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Fito es uno de los artistas que Juanes más admira, con quien ha tenido la oportunidad de actuar en vivo, como en la edición de 2019 del Festival Rock al Parque, así como uno de los invitados especiales a la producción del cantautor rosarino ‘La conquista del espacio’, con la cual ha vuelto a lograr galardones como Latin Grammy y el Grammy Anglo.

‘Origen’, álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, contará con canciones de otros grandes artistas como el cantautor español Joaquín Sabina y el fallecido mexicano Juan Gabriel, entre otros, en una producción realizada por el propio Juanes junto al productor argentino que lleva varias décadas radicado en Estados Unidos, Sebastián Krys, quien en su hoja de vida cuenta con la realización de producciones para el español Sergio Dalma, la estrella italiana Eros Ramazzotti, además de Gloria Estefan, los colombianos Carlos Vives y Shakira, entre otros famosos artistas.

Este jueves a las cuatro de la tarde será el lanzamiento mundial de esta versión de Juanes, con un sonido country y con una atmósfera de programa de televisión de los años ochenta o noventa, con ciertos detalles que incluso recuerdan el video original de la canción al ser lanzada en 1992.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más