¡Insólito caso! Bebé nació con tres penes

908

La difalia es una anomalía que se caracteriza porque los hombres que la padecen nacen con dos penes. Esta falla en la formación de los órganos genitales la sufre uno de cada 5,5 millones de miembros del sexo masculino, es decir, su aparición es muy inusual.

El caso más reciente relacionado con la difalia, se presentó en la región de Kurdistán, en Irak. Aunque, esta vez, el niño kurdo ha ocasionado mayor conmoción porque no nació con dos penes, sino con tres.

La noticia ha ocasionado sorpresa entre el mundo científico, pues el estudio más cercano sobre un caso de trifalia sólo se había reportado por expertos, en un caracol acuático. Así las cosas, esta es la primera vez que ocurre en humanos.

Luego de tres meses de su nacimiento, los padres del bebé acudieron a un hospital cuando notaron que, en la parte del escroto, el niño tenía una hinchazón con protuberancias que parecían pequeños penes. De inmediato, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente y los médicos decidieron retirar los dos penes adicionales.

Según el doctor Jabali, quien atendió el caso, dos de los penes estaban unidos al eje principal de un aparato principal. Ninguno de ellos era funcional, por lo que, mediante cirugía se pudo corregir la anomalía.

Por su parte, el menor se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica y se espera que no tenga ningún problema con su aparato reproductor. Sin embargo, se continuará el monitoreo por un tiempo más.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte