HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desapareció turista en las playas de Palomino

Las vacaciones más deseadas por una familia, que soñaba con conocer las playas, los ríos y las reservas naturales de Santa Marta, se han convertido en momentos de tristeza, angustia y desesperación, pues uno de sus miembros desapareció cuando disfrutaba de un baño en el mar. 

Todo inició el día miércoles, cuando los integrantes de este núcleo familiar, residentes en Medellín, Antioquia, decidieron trasladarse hasta la conocida playa Coco Beach, ubicada en inmediaciones de la capital del Magdalena y el departamento de La Guajira.

Una vez instalados en el sitio turístico, todos empezaron a degustar las bebidas y platos típicos de la región. Horas más tarde, aprovechando el radiante sol, dos hermanos decidieron ingresar al mar, sin imaginar el trágico momento que vivirían a causa de los fuertes vientos que azotan a esta zona del país.

De acuerdo con la información entregada por los organismos de socorro, los dos parientes fueron arrastrados por una corriente, sin embargo la mujer fue rescatada a tiempo. No obstante, el hombre, identificado como Carlos Alberto Vargas Ochoa, un reconocido empresario antioqueño, desapareció.

«Es un joven atlético y como pesa tanto, la ola se lo llevó. Él tiene 27 años y vive en la ciudad de Medellín, terminaba de pasar la Semana Santa en esta zona», sostuvo Sandra Villafañe, allegada a la familia que hoy pide con desesperación encontrar al empresario desaparecido.

AJÁ & QUÉ Santa Marta conoció que al menos 20 buzos especializados coordinan la búsqueda desde la tarde del miércoles 7 de abril de 2021. Sin embargo, el operativo de rescate no ha tenido éxito, del cuerpo Vargas Ochoa no hay rastros. “Tenemos activada la búsqueda de esta persona, nuestro objetivo es lograr su rescate lo más pronto posible. Es un trabajo coordinado con la Armada Nacional, Bomberos y Defensa Civil”, señalaron.

Finalmente se logró establecer que el joven antioqueño es dueño de una empresa de publicidad en Medellín y había llegado hace unos días a Santa Marta con sus familiares para vacacionar, en su estadía visitó distintos lugares de atracción, entre esas el Parque Nacional Natural Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más