HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 24 nuevas camas de UCI habilitarán clínica Saludcoop

La inversión del Gobierno Nacional para la adecuación del edificio de la liquidada clínica es de $5 mil millones. 

La ciudad de Santa Marta pasará de 219 a 243 camas al servicio de la población gracias a la entrega de 24 camas nuevas de Cuidados Intensivos para Adultos totalmente equipadas que enviará el Gobierno nacional y que funcionarán en la antigua clínica de Saludcoop.

Así las cosas, con la capacidad instalada en la capital del Magdalena se atenderá a los pacientes especialmente a los contagiados por el virus SARS-CoV-2 que azota actualmente a la población.

La información fue confirmada por el diputado por el Centro Democrático Jair Mejía, quien agradeció al Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruíz y al superintendente Fabio Aristizabal.

Así mismo el senador del Magdalena por el Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo expresó que revive la esperanza para el pueblo del Magdalena ya que se adelanta a toda marcha la gestión con resultados para que la antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta preste servicios a los pacientes contagiados por Covid-19. “Excelente gestión de los funcionarios del gobierno nacional y del Presidente Iván Duque” se lee un Tweet de Honorio Henríquez.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta que supera el 91% es preocupante, pero también el Magdalena no pasa por una situación menos desfavorable, por lo que desde el gobierno nacional se escucharon las peticiones de las autoridades y se anunció la reapertura del edificio de la antigua clínica Saludcoop cuya sede queda en la Avenida del Libertador.

En total serán $5 mil millones de inversión por parte del Presidente Iván Duque con los cuales se adelantan las adecuaciones de la edificación y se permitirá la instalación de 24 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, para la atención del Covid-19 en esta zona del país.

“Gracias al liderazgo del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, el Ministro de Salud Fernando Ruíz y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, los magdalenenses y los samarios contaremos con la clínica Saludcoop, que tendrá en funcionamiento 24 camas UCI”, dijo el diputado Jair Mejía.

LISTA LA PRÓXIMA SEMANA 

Desde muy temprano, personal de aseo y técnico inició con las labores de adecuación del edificio, donde estará funcionando un área de Cuidados Intensivos, que servirá para fortalecer la atención ante el Covid-19.

Según se manifestó de parte de la Superintendencia de Salud, entidad que tiene bajo intervención el hospital Julio Méndez Barreneche, se está adelantando una evaluación de la parte técnica, mientras se le hace la adecuación en limpieza y desinfección a las instalaciones de la clínica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más