Terminó periodo de sanciones pedagógicas a infractores de los límites de velocidad

671

Alrededor de 677 infractores fueron captados en el primer mes de funcionamiento de la Unidad Móvil de Foto-detección que opera en tres puntos de la Troncal del Caribe, en jurisdicción del Distrito.

Cumplido un mes durante el cual se impusieron comparendos pedagógicos y/o educativos a los conductores que fueron captados con medios tecnológicos infringiendo los límites de velocidad establecidos sobre tres sectores de la Troncal del Caribe, comenzó la imposición de las sanciones a los actores viales que cometen dicha infracción en este corredor de acceso y salida de Santa Marta.

“A partir del 1 de abril iniciaron las sanciones de todas las infracciones que se cometan a la violación de los límites de velocidad, de la zona comprendida en estos tres puntos, que son: Centro Comercial Zazué, Pozos Colorados y la Terminal de Transportes”, indicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Estos tres puntos fueron los autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para captar, a través de la Unidad Móvil de Foto-detección, la infracción C-29, referente a “conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Un cuarto punto, en el sector de Zuca, está a la espera de su autorización para ejercer los controles de velocidad con medios tecnológicos.

Durante los primeros 30 días de operación de la Unidad Móvil de Foto-detección sobre los tres puntos en referencia, se impusieron 677 comparendos pedagógicos a quienes fueron captados excediendo los límites de velocidad. “A estos 677 les llegó una notificación a sus lugares de residencia sobre un comparendo educativo o pedagógico. A partir del 1 de abril llegarán notificaciones de procesos contravencionales a la infracción C-29 con medios tecnológicos en Santa Marta”, advirtió el secretario de Movilidad.

Recordó el funcionario que el límite de velocidad permitido en estos tres puntos es de 30 km/h, lo cual se encuentra debidamente señalizado, para que los diferentes actores viales se percaten que hay una cámara ‘salvavidas’ para registrar si exceden esa medida.

También podría gustarte