HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete muertos dejan enfrentamientos entre grupos armados ilegales en Cauca

La Gobernación de Cauca confirmó la muerte de siete personas, entre ellas un civil, en medio de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Bolívar.

Los combates ocurrieron en dos sitios de esa población caucana: en la vereda Trujillo donde las confrontaciones dejaron cinco personas muertas entre ellas el señor Silvio Meneses, mayordomo de una finca del sector y en la vía a la vereda San Lorenzo, donde fueron encontrados otros dos cuerpos sin vida.

Las autoridades creen que se trató de una confrontación de guerrilleros del Eln y de un grupo armado de una de las bandas criminales que delinque en esa zona del país. Al parecer entre combatientes fallecidos estaría uno conocido como “Bin Laden” un reconocido insurgente del Eln que había sido capturado en Popayán en 2016 y que, según versiones oficiales en Cauca, debería estar cumpliendo casa por cárcel.

En estos momentos en el municipio de Bolívar se adelanta, a parte de la identificación de los cuerpos de las víctimas, una reunión de seguridad entre las autoridades civiles y militares para establecer medidas de seguridad en la zona.  El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más