HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar llegó con la inclusión de la ruta selectiva de reciclaje

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito Santa Marta, Essmar, a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, llegó hasta la vereda La Tagua, ubicada en el corregimiento de Minca, para llevar a cabo una jornada de recolección de residuos ordinarios y aprovechables. 

La actividad se realizó con el objetivo de entregar, a través de la ruta selectiva, los materiales aprovechables como plástico, cartón y vidrio, a los recicladores de oficio de la ciudad; mientras que, los residuos ordinarios, es decir, las basuras, fueron recogidas y dispuestas adecuadamente en el relleno sanitario de Palangana.

Con esto, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Essmar, dio solución al inadecuado manejo que se le daban a los residuos sólidos y devolvió después de muchos años este servicio público de aseo en la vereda; así mismo, evitó que gran cantidad de desechos llegaran a los mares y ríos, y que terminaran contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.

Cabe mencionar que, en la zona rural, las rutas selectivas se encuentran presentes en El Campano, La Victoria y el sector de Los Pinos. Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta y la Essmar fomentan prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más