HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a otras 20 personas y 298 nuevos contagios en el Magdalena

El Magdalena vivió ayer otra dolorosa jornada a consecuencia de la pandemia de coronavirus, tras ser notificado el fallecimiento de 20 personas, once de ellos ocurridos en la ciudad de Santa Marta. 

El Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 47.846 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 298 nuevos casos y 20 nuevas muertes, para un total de 1.750 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 226 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 72 infectados.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 20 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Esta vez los muertos se distribuyeron así: 11 Santa Marta, 3 Ciénaga, 3 Fundación y 1 caso en Algarrobo, El Banco y Ariguaní (El Difícil).

En Santa Marta perdieron la vida mujeres de 58, 62, 71, 76 y 80 años; también murieron seis hombres de 51, 75, 76, 78 años y dos adultos mayores de 91 años.

En Fundación las víctimas fueron una mujer de 49, dos hombres de 65 y 72 años; en Ciénaga fallecieron una mujer de 65 años y dos hombres de 49 y 53 años.

En Ariguaní perdió la vida un abuelo de 85 años; en Algarrobo una mujer de 62 años y en El Banco un anciano de 85 años.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.750 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 914 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 836.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 41.897 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 40.930 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 967 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Por este motivo, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más