HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detectados 84 casos de Covid en Aracataca

El alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa dijo que se endurecerán las acciones contra las cantinas clandestinas. 

Con el propósito de frenar los contagios por Covid-19 que se continúan registrando en la población de Aracataca (Magdalena), el alcalde municipal

Luis Emilio Correa expresó todo lo concerniente al decreto 083 donde se expidieron medidas tales como el toque de queda y el Pico y cédula.

En un ‘En vivo’ de sus redes sociales con la comunidad cataquera, el burgomaestre expresó su preocupación por la grave situación del municipio en contagios de Covid-19. “Es alarmante la cantidad de infectados en nuestro municipio. A pesar de las medidas correctivas y el esfuerzo de las autoridades para que la población cumpla con lo estipulado en los decretos, mantenemos una tasa de infección alta”, recalcó el alcalde.

El alcalde Luis Emilio Correa también dijo que está pensando la posibilidad de un confinamiento total de 15 días en el municipio para frenar un poco la expansión del virus. “Todos los patios clandestinos donde hacen expendio de bebidas alcohólicas están plenamente identificados. Son un foco de diseminación del Covid-19 en Aracataca y no lo voy a permitir”, enfatizó el alcalde Correa.

Por último, el alcalde agregó que en dado caso será él mismo en acompañamiento de la Policía Nacional quienes irán a aquellas cantinas clandestinas para la respectiva sanción.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Alfonso Vargas de Ávila confirmó en las últimas horas la detección de 84 nuevos positivos y el fallecimiento de 40 personas durante la pandemia víctimas del virus asesino.

 “Muy preocupante la situación que se está viviendo en el municipio de Aracataca debido al incremento de casos positivos para Covid-19, hoy registramos un número de 84 casos. El alcalde ha sido muy enérgico sobre las medidas a tomar con la expedición de los decretos que vienen sugeridos por el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República”, indicó Vargas.

AVANZA LA VACUNACIÓN 

Al referirse al proceso de vacunación, el funcionario manifestó que a la fecha 800 personas que se encuentran en la primera de línea de salud y adultos mayores de 80 años de edad han recibido los biológicos. “Ya tenemos 158 nuevos biológicos para la aplicación de segundas dosis a las personas mayores de 80 años”, anotó.

Vale mencionar que 44 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac llegaron al municipio de Aracataca destinadas por el gobierno nacional. El señor Jaime Jesús Echeverría Meriño, de 89 años, fue el primer vacunado, quien no presentó ningún tipo de reacción alérgica a esta vacuna.

Son 44 personas de la tercera edad mayores de 80 años las cuales serán vacunadas hasta el día domingo. Es el lineamiento que tenemos para la aplicación de estos biológicos.

 “Desde la Secretaría de Salud estamos luchando de corazón por el bienestar de toda nuestra comunidad y manteniendo siempre todas las medidas de bioseguridad para así poder evitar la propagación o contagio de este virus mortal que tanto nos está aquejando en estos momentos. Le pedimos a la comunidad que por favor sigan manteniendo todas las medidas de bioseguridad, que sigan cuidándose, que mantengan distanciamiento social, no dejen de usar tapabocas y se laven las manos de manera constante”, puntualizó el secretario de Salud Alfonso Vargas de Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más